jueves, 25 de diciembre de 2014

Tipos de limas para esculpir uñas acrílicas y de gel



Al trabajar con uñas artificiales, muchas personas prestan más atención a cosas que consideran mucho más importantes, como el tipo de acrílico, tipos de uñas, técnicas, pinceles, etc. Sin embargo, descuidan otros aspectos que, por su sencillez, no le dan el crédito que merece. Me refiero a los tipos de limas para uñas.
¿Puedes creer que un gran número de personas, se liman las uñas con cualquier tipo de lima? Esto puede traer consecuencias, veamos:
Existen en el mercado numerosos tipos de limas para uñas. Estas sólo deben ser usadas para cada caso específico; y este uso dependerá del material con el que esté hecha la lima, su forma y las características de su superficie. Además, no te vuelvas loca o loco comprando un montón de limas, que luego, se quedarán guardadas en un rinconcito.
¿Cuántos tipos de limas para uñas existen? ¿Cuáles debemos comprar?
Primero, debes conocer cuáles son los componentes de una lima para uñas:
El soporte de la lima: según el material con el que esté hecha tu lima, esta puede ser de cartón (como las rojizas que se llevan en la cartera para casos de emergencia), de plástico, de madera, metálicas (casi en desuso) y de cristal. Siendo esta última altamente eficiente, ya que tener una lima de cristal es un lujo: lima divinamente las uñas naturales, y son tan hermosas en su diseño, que hasta podrías usarla como regalo.
En el caso de las limas impermeables, el soporte de esta estará recubierto de un material que evitará que tu lima se empape de agua y se pudra.

Según su forma, el soporte de una lima para uñas puede ser: rectangular, en forma de banana, en forma de cubos para pulir y lustrar las uñas, ovaladas, en forma de rombo, etc.
En cuanto a los colores, ahora mismo existen muchos colores de limas de uñas a elegir.limas para uñas
El aglutinante: no es más que la resina que hace que los granos permanezcan adheridos a la lima. La calidad de la lima depende enormemente de la calidad de esta resina, ya que si la resina es de mala calidad, los granos se desprenderán y esta no te durará mucho tiempo. Si la resina es sintética, te durará más; en cambio, si es de color natural, no durará mucho.
El grano: es el material abrasivo que se adhiere al soporte de la lima para uñas. Esto es bien importante, te voy a explicar para que entiendas mejor: debes elegir una lima para uñas de acuerdo a qué tipo de uñas vas a limar, es decir, el propósito. Esto es porque los granos en la superficie de las limas varían en su granulometría. Es decir, vas a encontrar limas de superficie muy ásperas; y otras muy suaves y bruñidas. Esto se debe a que el grano se mide por centímetros cuadrado, de este modo, cuando hablamos de una lima de grano 80, estamos hablando de 80 granos por centímetros cuadrado. 

Tipos de granos en las limas para uñas y sus usos:

Artículo: tipos de limas para uñas de gel y acrílicoRecuerda, el tamaño del grano está identificado por un número, así es que no te perderás al momento de elegir las limas que necesitas.
Limas para uñas grano 80, 100 y 120: 
Estas limas son muy ásperas. Deben ser empleadas para limar los laterales y borde de las uñas artificiales de acrílico, ¡nunca para uñas naturales!. Esto es, porque limando con ella una uña natural conseguirás que se abran las capas de la superficie del borde libre de la uña, y maltratará seriamente tus uñas, ya que se harán grietas por los bordes y se partirán tus uñas.
Estos tipos de limas no son buenas para limar uñas gel o fibra cuando están demasiado finas.
Ten en cuenta que como el grano es tan gordo, se lleva mucha uña en cada limado.
Limas para uñas grano 150: 
Esta es una lima regular. Puede ser empleada para preparar las uñas para recibir el acrílico, para quitar los excesos en los bordes de acrílico, para limar y darle forma a las uñas gel o fibra.
Limas para uñas grano 180: 
Puedes usarla para la preparación de las uñas esculpidas (desengrasar la superficie de la uña), puedes emplearlas también para pulir. Tiene casi los mismos usos de lima de grano 150, teniendo en cuenta que esta es mucho menos áspera.
Limas para uñas grano 240: 
Con esta, sí, puedes limar uñas naturales para manicuras normales.
Limas para uñas 400, 800 y 1200: 
El uso de estas limas es muy especifico: sirven para lustrar y dar brillo a tus uñas, tanto artificiales como naturales.
Por ejemplo, las de 300 y 400 se usan para pulir la superficie de la uña de gel o acrílico y eliminar los bultos o ralladuras que haya dejado la lima de 80.
Los de 1200 sirven para abrillantar las uñas tanto artificiales como naturales. Referente a esta lima, debemos aclarar que no se puede abusar de ella para abrillantar las uñas naturales, debido a que desgasta la superficie de la uña y podría causar lesiones si se usa más de una vez en semana o su uso es excesivamente enérgico.



Uñas estriadas, ¿son sólo un problema estético? Las uñas estriadas son irregularidades en la superficie de las uñas, además de poco estéticas son señales de carencias o alteraciones del metabolismo.


   


¡QUE SON LAS ESTRÍAS EN LAS UÑAS?

Las uñas, como sucede con el pelo, están compuestas de una proteína fibrosa llamada queratina. La lámina ungueal es la parte visible de la uña y crece alrededor de 1 mm al día.
En ocasiones, las uñas se vuelven más frágiles y quebradizas debido al estrés y contacto con productos químicos, y se forman estrías que crecen a lo largo o a lo ancho de la uña.
Las uñas estriadas presentan hendiduras a modo de canales que van subiendo desde la parte inferior de la uña, los surcos longitudinales son los más frecuentes. A este tipo de estrías que crecen en sentido horizontal desde la base de la uña hasta la parte final de ésta, se denominan líneas de Beau.
Esta afección de las uñas estriadas no presenta síntomas y su aparición es repentina.
El estado de las uñas es un indicativo del estado de salud general de la persona.    

Causas de las estrías en las uñas

  • Carencias alimenticias una dieta deficiente en hierro, zinc, vitamina A, vitaminas B y, proteínas puede producir estrías en las uñas. Las estrías horizontales reflejan a su vez falta de hierro.
  • Enfermedades: el hipotiroidismo puede causar alteraciones en la estructura y aspecto de las uñas.
  • Pedicura agresiva: cortar las uñas de una manera incorrecta o el empleo de productos cosméticos con sustancias tóxicas para la piel que afectan la producción de queratina.
  • Herencia: se sabe que las estrías horizontales tienen un origen genético.  
  • Golpes y traumatismos: pequeños golpes y traumatismos pueden originar estrías en las uñas de manos y pies.

Remedios naturales para cuidar las uñas estriadas

  • Agua caliente con sal: sumergir las uñas estriadas en agua caliente con sal para fortalecerlas.
  • Ajo: frotar uñas y cutículas con dientes de ajo machacados en un mortero. También se puede cortar un ajo en pequeños pedacitos y aplicar directamente sobre las uñas.
  • Aceite de oliva: aplicar por la noche un masaje con aceite de oliva (Olea europaea) en uñas y cutículas. Además, con aceite de oliva y ajo se puede elaborar un excelente remedio casero para las uñas. En un recipiente con una cucharada de aceite se colocan dos dientes de ajo machacados, se dejan macerar todo el día y por la noche se aplica esta mezcla sobre las uñas estriadas para que se vuelvan más fuertes y desaparezcan las estrías.
  • Aceite de ricino: en un bol con medio vaso de aceite de ricino añadimos una  cucharadita de zumo de limón, e introducimos las uñas dentro durante unos minutos.
  • Limón: se puede utilizar el zumo o aplicarlo directamente sobre las uñas. Si se combina con ajo además de fortalecer las uñas estriadas también se estimula su crecimiento.
  • Cola de caballo: (Equisetum arvense) es rico en silíceo que ayuda en el crecimiento uniforme de las uñas. Hervir 3 cucharadas en medio litro de agua. Tomar dos o tres infusiones al día.   No es recomendable tomarla más de un mes, ni con problemas estomacales o durante el embarazo.
  • Milenrama: introducir las uñas de manos y/o pies en un baño de la infusión con un par de cucharadas de Milenrama (Achillea millefolium) por 250 ml de agua.

¿Cómo prevenir las estrías en las uñas?

  • No morderse las uñas (onicofagia)
  • Limarlas. Utilizar limas de cartón flexible, y limando desde afuera hacia dentro. Cortar las uñas en línea recta para evitar se encarnen.
  • Incorporar en la dieta alimentos ricos en hierro, cinc, vitaminas del grupo B y vitamina A.
  • Consumir regularmente legumbres, principal fuente de hierro.
  • Secar muy bien las manos después de lavarlas.
  • Proteger las manos con guantes cuando se utilicen detergentes y otros productos químicos.
  • Hidratar bien las manos, protegiéndolas cuando las temperaturas son extremas.
  • Utilizar productos cosméticos que no deterioren las uñas (disolventes sin acetona).
  • Si se ha producido una leve infección por hongos (micosis), se debe aplicar una crema o esmalte antifúngico y, si la infección está más extendida, se recomienda visitar al dermatólogo para que prescriba un fármaco antifúngico por vía oral.
Pag. de referencia: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=764

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN EN ESTRUCTURA.. INSCRIPCIONES MEDIADOS DE ENERO 2015..