lunes, 13 de mayo de 2013

CRONOGRAMA TALLERES DE MAYO 2013


¿ POR QUÉ LAS UÑAS SE QUEDAN TAN DÉBILES Y FINAS DESPUÉS DE RETIRAR LAS UÑAS ACRÍLICAS O DE GEL?




Esta pregunta se la hacen todas las clientas, que han sido expuestas a las uñas esculpidas (gel o acrílico), pues bien les voy a explicar un poco de que esta formada la uña.
Aunque tanto el cabello como las uñas se localizan en la dermis, los dos son una extención de la epidérmis y  están formados por queratina.
Las uñas son endurecimientos de la zona córnea de la epidérmis y constan de dos partes; una parte distal visible, llamada cuerpo, y otra proximal, oculta, llamada la raíz o matríz. La uña es fabricada por la matríz ungueal y esta se encuentra bajo un pligue cutáneo, en la base de la uña. A partir de la matríz, la uña crece hacia el exterior, avanzando sobre la base ungueal. La uña se compone esencialmente de queratina, que le da rigidez, osea la uña son células muertas no respira no tiene vida. Además contiene un 5% de lípidos ( colesterol y ácidos grasos), para mantener la elasticidad de la uña y la cohesión de las células. El grosor de la uña varía entre 0.5 y 1 mm, siendo más gruesa la de los pies que la de las manos. La uña crece una media de 3 a 4 mm por mes en las manos y la mitad en la de los pies. Por tanto, son necesarios 6 meses para reemplazar una uña de la mano y 1 año la de los pies.
La razón por la cual quedan tan débiles  es debido a que liman la placa ungueal tantas veces que las micro capas de la uña se debilitan, por esta razón existen adherentes tan favorecedores como el protein bond, los cuales nos ayudan a que los sistemas tanto en acrílico como en gel se adhieran mejor a la placa ungueal, esto hace que no sea necesario crear porosidad a la placa ungeal, sino solo quitar brillo. no se limaría tanto la base natural de la cliente ya que estos productos garantizan la adhesión del químico que estemos trabajando.
En cuanto al tiempo que deben descansar, es recomendable que sea cada 6 meses, es decir, podrías descansar de los sistemas una o dos veces al año por un mes.